martes, 5 de mayo de 2009

¿Conoces cual es el especialista encargado de tu buena visión??


Optometristas

A medida que las edades de las poblaciones y los problemas de visión crecen, el papel de los optometristas se ha convertido cada vez más importante en la detección de enfermedades de los ojos. Los controles de optometría regulares, con la resultante identificación temprana de problemas, puede ayudar a mejorar o incluso salvar la visión de las personas que sufren de enfermedades de los ojos. En muchos casos, a través de un examen de optometría, un DO detecta una enfermedad o problema ocular que no ha mostrado síntomas.

Los optometristas ofrecen cuidados generales de los ojos y la visión mediante la realización de ensayos y controles para la enfermedad de los ojos. Cuando los exámenes de optometría muestran que una persona necesita anteojos o lentes de contacto, un DO prescribe el tipo de lentes necesarios. Si el examen revela una enfermedad ocular que requiere el diagnóstico o la cirugía, el optometrista remite a la persona a un oftalmólogo para el tratamiento. Los optometristas también proporcionan la terapia de visión y rehabilitación.

Así como la realización de exámenes de optometría, la prescripción de anteojos y lentes de contacto, control de visión de los pacientes y las pruebas para enfermedades de los ojos, los optometristas también pueden especializarse en determinadas áreas. Algunas de estas áreas incluyen geriatría, la visión profesional, visión deportiva, la pediatría, trabajo con las personas con baja visión, la investigación y la educación. A través de un estudio más a fondo, optometristas también pueden convertirse en especialistas en esferas tales como la neurofisiología, la administración sanitaria, salud pública, ciencia visual, y la óptica fisiológica. La rehabilitación de la baja visión, la neuro optometría, optometría hospitalaria son otras de las áreas de especialización disponibles para optometristas.

Enfermedades de los ojos

Además de llevar a cabo exámenes de la visión y del ojo, y la prescripción de gafas cuando se necesite, los optometristas son especialistas en el tratamiento de los trastornos de la vista que pueden afectar la visión general y la salud de los pacientes. En comparación con otras enfermedades, la enfermedad de los ojos es un poco rara, pero también puede ser muy grave. Por esta razón, cualquier persona que sospeche que tiene algún tipo de enfermedad de los ojos debe consultar a un DO lo antes posible.

Las personas en la profesión de optometría son a menudo los primeros en detectar y diagnosticar una enfermedad ocular o problema de la visión. Una vez identificada la enfermedad de los ojos, un DO puede recomendar el método correcto de la atención. Esto puede incluir de terapia de la visión y de rehabilitación o la prescripción de la medicación adecuada para el tratamiento de cualquier enfermedad de los ojos o la visión. Si la adopción de nuevas medidas se considera necesaria después de dicho diagnóstico, optometristas refieren a los pacientes a los médicos oftalmólogos que están especializadas en el tratamiento quirúrgico de los ojos y la visión. Cuando cualquier cirugía se recomienda para corregir problemas de visión o enfermedad de los ojos, un DO también será capaz de proporcionar el cuidado al paciente tanto antes como después de la operación.

Incluso una condición que parece ser relativamente leve puede ser el comienzo de una grave enfermedad de los ojos. Esta es una razón de porque los chequeos regulares de optometría se recomiendan. Así como la búsqueda de las enfermedades de los ojos, los optometristas pueden identificar posibles enfermedades de los ojos y problemas de visión, y asesorar a las personas acerca de los pasos necesarios para tratarlas.

Cataratas

Las cataratas se encuentran entre los tipos de enfermedad de los ojos que cada vez es más frecuente en las personas de mayor edad. Eso forma en la lente del ojo zonas nubladas, por lo general a causa de envejecimiento, lesiones o circunstancias tales como una amplia exposición a la luz ultravioleta. Aunque pocas veces dolorosa, las cataratas dan resultado al deterioro de la visión, ya que poco a poco se convierten en más grande. Una persona que sufre de esta enfermedad de los ojos también puede tener una visión borrosa, manchas delante de los ojos, visión doble, y el aumento de la sensibilidad a la luz brillante. Las cataratas suelen afectar la visión de ambos ojos y, si no se trata, puede resultar en ceguera eventual.

El equipo de optometristas permite notar cambios en la óptica de una persona que puede dar lugar a cataratas varios años más tarde. La detección temprana de esta enfermedad de los ojos puede resultar en la extracción quirúrgica de cataratas, una vez que el empeoramiento de la visión afecta a la persona en la vida cotidiana, cuando esto sucede, una DO por lo general refiere al paciente a un oftalmólogo para la cirugía, que puede realizarse bajo anestesia local. Durante la cirugía, intra-ocular, un lente de plástico por lo general sustituye al lente nublado.

La eliminación de las cataratas generalmente resulta en la mejora de la visión. Después de la cirugía, optometristas recomendara las lentes de contacto o gafas para el paciente. Si bien las cataratas pueden tomar varios años para desarrollarse, los exámenes regulares de optometría pueden garantizar su detección y ayudar a mejorar o incluso salvar la visión de las personas afectadas por ellas.

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que no se puede curar y puede causar la pérdida total de visión si no se detecta. Cuando se detecta por un examen de optometría, sin embargo, puede ser tratado con gotas para los ojos y la medicina. En algunos casos, un DO recomendará la cirugía.

Aunque la causa exacta de esta enfermedad de los ojos no se conoce, el glaucoma se debe a los daños en las células nerviosas que llevan la información del ojo al cerebro, lo que afecta la visión. Los optometristas han relacionado el glaucoma con una acumulación de presión dentro del ojo, como consecuencia de una acumulación de exceso de líquido. En algunos tipos de glaucoma, esta presión es muy alta, pero en otros tipos de la misma enfermedad de los ojos, de acuerdo a estudios de optometría, la presión dentro del ojo puede ser normal.

Por lo general no se presentan síntomas de glaucoma, aunque algunas personas con la enfermedad de los ojos pueden experimentar visión borrosa, pérdida de visión lateral, o enrojecimiento del ojo. En general, sin embargo, no hay señales de daño permanente hasta que se ha producido. Los controles regulares de optometría, como son la, inspección de las fibras nerviosas en la parte de atrás del ojo, la medición de la presión en el ojo, y el ensayo sobre el terreno de la visión pueden ayudar a detectar el glaucoma. Estos controles por personal cualificado son especialmente recomendados para cualquier persona con un miembro de la familia que ha tenido la enfermedad en los ojos, los optometristas han encontrado que el tipo más común de glaucoma, conocido como el glaucoma primario de ángulo abierto, es hereditario.

Degeneración macular

La degeneración macular es una enfermedad ocular que es particularmente frecuente entre las personas de más edad, especialmente las mayores de 65 años. Es el resultado de los daños a la mácula, una pequeña parte de la membrana sensorial de las líneas de los ojos, conocido como la retina. La mácula controla la visión central detallada necesaria para acciones como la lectura y la conducción. La visión lateral no se ve afectada por la degeneración macular.

Las pruebas de optometría muestran que la degeneración macular se produce en los procesos de envejecimiento en los ojos como resultado una distorsión de la retina. Otro problema que se produce en alrededor el 10% de las personas que padecen de esta enfermedad ocular, es cuando crecen nuevos vasos sanguíneos en la mácula desde abajo, a menudo fugas de líquido de la sangre en la retina. Esto puede provocar la formación de tejido cicatrizal, mientras bloquea la visión central en gran medida.

Hasta que la visión se deteriora y se vuelve borrosa, muchas personas con degeneración macular no se dan cuenta de que tienen la enfermedad de los ojos. Su presencia puede ser confirmada por pruebas de optometría, con el examen DO de la mácula con un oftalmoscopio. Los optometristas también pueden verificar la visión de los pacientes pidiéndoles que se realicen un examen modelo de la cuadricula conocido como un mapa de Amsler.

Comparado con otros tipos de enfermedad de los ojos, la degeneración macular es difícil de tratar debido a que los daños en las células nerviosas son generalmente permanentes. Cuando un optometrista detecta la aparición de nuevos vasos sanguíneos en el área de la mácula, puede recomendar la cirugía con láser. Este se utiliza para sellar fugas de los vasos sanguíneos y para detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos.

Los riesgos de la enfermedad del los ojos para diabéticos

Para las personas con diabetes, exámenes regulares de optometría, son particularmente importantes. La visión de los diabéticos no siempre es afectada negativamente, pero esas personas tienen un mayor riesgo de enfermedad de los ojos. En casos extremos, las personas con diabetes pueden perder su visión completamente a través de enfermedad de los ojos, pero los controles ordinarios de la optometría, que conduzca a un diagnóstico precoz, puede resultar en un tratamiento inmediato de una DO que puede ser eficaz para mejorar o incluso salvar la visión del paciente.

Estadísticas muestran que los diabéticos que asisten los controles de optometría son esenciales para la detección y el tratamiento de la enfermedad de los ojos. Optometristas han encontrado que las personas con diabetes tienen, por ejemplo, el 40% más de probabilidades de sufrir glaucoma y el 60% más de probabilidades de desarrollar cataratas que las personas sin diabetes. Las personas con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar cataratas a una edad más temprana que los que no tienen diabetes.

Los diabéticos también están en riesgo de desarrollar la más común de la enfermedad diabética del ojo, conocida como la retinopatía diabética. Que es la intervención de los daños a los vasos sanguíneos en la retina, que es una de las principales causas de la pérdida de la visión de los adultos diabéticos. Por lo general no se presenta síntomas, salvo que nuevos vasos sanguíneos crezcan con fugas en las etapas avanzadas de la enfermedad de los ojos. Debido a la falta de síntomas, es especialmente importante para las personas con diabetes visitar regularmente los optometristas para detectar una enfermedad de los ojos de manera que se puede detectar temprano. Si bien la retinopatía diabética generalmente no requiere tratamiento en sus primeras etapas, controles de optometría lo pueden detectar y vigilar. Si la enfermedad de los ojos ha avanzado, un DO puede recomendar la cirugía con láser u otros procedimientos quirúrgicos.

Visión próxima y visión lejana

Si bien algunos tipos de enfermedad de los ojos requieren tratamiento con medicamentos o procedimientos quirúrgicos, muchos tipos de condiciones de visión pueden corregirse con anteojos o lentes de contacto. Tales condiciones incluyen tanto la visión próxima y visión lejana. Un examen de optometría puede determinar si una persona se ve afectada por la visión de las dos condiciones, con la prescripción del DO para tener los lentes adecuados.

Las personas con visión próxima pueden ver los objetos que están cerca de ellos, pero tienen dificultades con los objetos distantes, que a menudo parecen difusas. Esta condición de la visión, también conocida como la miopía, es el resultado enfoque de los rayos de luz que entra en el ojo delante de la retina y no directamente sobre ella. Un examen de optometría muestra que la persona tiene un globo ocular más largo que el globo ocular de una persona cuya visión es normal. Los optometristas también han encontrado que las personas con visión próxima tienden a sufrir de dolores de cabeza, cansancio ocular, y, en ocasiones, la sensación de fatiga en el ojo.

Las personas con visión lejana pueden ver claramente los objetos distantes, pero tiene problemas para discernir los objetos cercanos. También conocido como hipermetropía, visión lejana es el resultado de los rayos de luz que entra en el ojo y se concentran detrás de la retina y no directamente sobre ella. Un examen por un DO demostrará que el globo ocular de una persona con visión lejana es más corto que el globo ocular de una persona con una visión normal. Las personas de visión próxima al igual que las personas con visión lejana, pueden ser víctimas de mirada bizca, dolores de cabeza, cansancio ocular, y la fatiga. Las gafas y lentes de contacto por lo general pueden corregir ambas visiones, mientras que la cirugía refractiva también puede ser una opción, disminuyendo o eliminando la necesidad de anteojos o lentes de contacto.

Baja Visión

Muchas personas atribuyen la baja visión al envejecimiento. Si bien algunos cambios en la visión, ocurren en personas de más edad, estos cambios no suelen derivarse en la baja visión, que es más probable que sea causada por alguna enfermedad en los ojos. También puede ser consecuencia de un defecto de nacimiento o una lesión ocular. Los controles regulares de optometría pueden ayudar a detectar la causa de la baja visión, un DO entonces le presta el debido asesoramiento o tratamiento.

Los síntomas de la baja visión se presentan con problemas del reconocimiento de rostros, incluso cuando se uso de gafas. Las personas que sufren de baja visión también pueden tener problemas para leer los signos de calle o haciendo tareas como la lectura. Las luces quizás ya no parecen tan brillantes, y la baja visión puede hacer que sea difícil discernir los colores.

En vez de asociar la baja visión como una señal de envejecimiento, para cualquier persona es aconsejable contar con un simple examen de optometría. A través de estos exámenes, los optometristas puede detectar si la baja visión se ha desarrollado a partir de una enfermedad de los ojos, como el glaucoma, cataratas, degeneración macular o la diabetes. En algunos casos, el diagnóstico precoz de un DO puede conducir a un tratamiento y puede evitar la pérdida total de la visión u otro resultado. Los optometristas, por lo tanto, aconsejan que, además de tener exámenes regulares de optometría, cualquiera que note un cambio o reducción de la visión debe consultar a un DO lo antes posible para el asesoramiento y el tratamiento.

Dispositivos para la baja visión

Si bien la baja visión es un problema para muchas personas con enfermedad de los ojos, un número creciente de los dispositivos de baja visión están disponibles para hacer la vida más fácil para ellos. Muchos de estos productos ayudan a las personas a hacer más que los que todavía tienen la visión buena, y vivir lo más normalmente posible y de forma independiente. Así como la realización de exámenes de optometría, optometristas pueden ofrecer información y asesoramiento sobre la forma de estos dispositivos puede ayudar a los pacientes de baja visión.

Como la capacidad de leer es importante, no sólo por placer, sino también para la obtención de una gran cantidad de información esencial, las direcciones de la calle a leer la dosis de medicamentos, se han desarrollado varios dispositivos de aumento para ayudar a las personas con la visión baja. Un DO puede ayudar a un paciente de baja visión decidir el tipo de dispositivo de lectura más adecuada a su visión. Entre las opciones están los lentes que se pueden montar sobre gafas, y los telescopios en miniatura que puede ser adjunto a los lentes o para usar en la mano.

Las personas que sufren de baja visión como consecuencia de enfermedad de los ojos también pueden discutir con optometristas de los beneficios de otros tipos de dispositivos de baja visión, como los amplificadores de vídeo que amplían la imagen en una pantalla de vídeo.

Otras sugerencias de ayuda de un DO a las personas con la visión baja pueden incluir los libros del grande-impresión, periódicos, y naipes, los relojes habladores, codificado por color los recipientes de la píldora, y ayudas para el uso de la computadora. Mientras se usa tales dispositivos, cualquiera que padezca de la visión baja también debe continuar teniendo el examen de la optometría regular para asegurar que el DO puede supervisar y puede tratar cualquier enfermedad del ojo existente y mirar la evolución de cualquier otro problema que podría afectar la visión en el futuro.